Robson de Souza, el conocido exfutbolista del Real Madrid, conocido popularmente como Robinho (37 años), tendrá que entrar a prisión. El Tribunal de Apelación de Milan ha confirmado la condena de nueve años de prisión al futbolista por haber participado en una violación en grupo en una discoteca, el año 2013.

La sentencia, dictada el pasado mes de diciembre, ha estado ahora confirmada para el corte central, después de los recursos presentados por la defensa de Robinho o de su amigo Ricardo Falco, también acusado de haber participado en esta violación contra una joven de hace años.

Violación en grupo a una chica de 23 años en una discoteca

La sentencia, publicada por varios medios, recoge que los participantes en la violación, entre ellos el internacional con Brasil, "despreciaron" a la chica violada y la trataron de manera "brutalmente humillante".

ROBINHO Fútbol

El jugador brasileño Robinho, condenado a nueve años de prisión por una violación / Cedida

Después de haber jugado con el City y el Real Madrid, Robinho acabó militando en el Milan la temporada cuando, según la sentencia, violó, junto con su amigo, a una chica de 23 años de nacionalidad albanesa que estaba celebrando su aniversario en una discoteca.

Los jueces creen que la chica no tuvo oportunidad de defensa y que el exjugador blanco dio versiones contradictorias y falsas para evitar que la policía pudiera investigar qué pasó.

Pendientes de la extradición de Robinho desde el Brasil

La condena de nueve años todavía no es firme. La defensa del exfutbolista del Real Madrid todavía dispone de más de un mes para presentar recurso ante la última autoridad judicial italiana. Sin embargo, parece que la sentencia acabará siendo firme, teniendo en cuenta que, fuentes judiciales, aseguran que tiene pocas fisuras.

Si finalmente la justicia italiana confirma la sentencia de nueve años de prisión, se tendrá que pedir en el Brasil, donde está ahora el jugador, la extradición del hombre con el fin de ingresar a prisión. Hasta que no sea firme, las autoridades no han querido pedir que sea detenido en el Brasil y entregado. Aunque después de pasar por el Milan jugó con el Santos con equipos chinos y en el Atlético-MG, ahora mismo no tiene equipo.