El presunto pistolero de Plasencia (Cáceres) ya está entre rejas. La Policía Nacional detuvo este jueves a un hombre de 63 años acusado de matar a otro individuo de 67 junto a un campo de fútbol de la localidad extremeña. Los hechos sucedieron el miércoles 15 de noviembre sobre las siete y media de la tarde, momento en el que los vecinos y viandantes dieron la voz de alarma tras oír las detonaciones, que retumbaron varias calles más allá del complejo deportivo del barrio de La Esperanza. El arrestado, que ya ha entrado en prisión, supuestamente encañonó al sexagenario de más edad y le disparó en la cabeza. Esto le provocó, minutos más tarde, la muerte mientras era atendido por los servicios de emergencias.

Los facultativos sanitarios del Servicio Extremeño de Salud tardaron pocos minutos en llegar a la zona, en la calle Jacinto Benavente de la capital del Jerte, una vez fueron alertados por el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112, que recibieron múltiples llamadas de ciudadanos. También se desplazaron tres patrullas de la Policía Nacional y varias dotaciones de la Policía Local de Plasencia. Pese a la rapidez del dispositivo, los profesionales que lo atendieron ya alertaron que la herida que sufría la víctima en la cabeza era "muy grave". Aun así, fue trasladado de urgencia al Hospital Virgen del Puerto de la ciudad, adonde llegó con vida, falleciendo minutos después de ingresar en Urgencias, alrededor de las ocho de la tarde.

El pistolero, detenido y a prisión

La Policía Nacional, antes de tener conocimiento de la defunción del hombre, ya habían activado el protocolo de delitos violentos y los agentes realizaron una inspección ocular en la zona, donde se recuperaron dos cartuchos percutidos. Seguidamente, el resto de unidades del cuerpo trabajaron en el lugar de los hechos para recabar más información, lo que llevó horas más tarde, este jueves, a la detención del hombre de 63 años como presunto homicida por el disparo mortal en la cabeza con un arma de fuego.

Una vez arrestado, pasó a dependencias policiales y la Policía Nacional lo puso a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Plasencia. El tribunal ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el supuesto pistolero, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx). Las diligencias se siguen por un delito de homicidio, atentado y tenencia ilícita de armas.