Disparan a un hombre en la cabeza en Plasencia (Cáceres). La víctima, de 67 años y vecino de la ciudad, se encontraba junto a un campo de fútbol de la barriada de La Esperanza, al norte de la capital del Jerte. El tiro certero y mortal se produjo poco después de las siete y media de la tarde este miércoles. Los vecinos quedaron alarmados al escuchar las detonaciones desde varias calles de distancia y los que presenciaron los hechos algo más cerca llegaron a ver el cuerpo, aún con vida, del sexagenario tendido en el suelo. Fue entonces cuando comenzó a sonar el teléfono de emergencias y alertaron del suceso a los cuerpos policiales.

El aviso se recibió algo después de las siete y media de la tarde del miércoles y hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias del Servicio Extremeño de Salud, así como tres patrullas de la Policía Nacional y varias dotaciones de la Policía Local de Plasencia. Las detonaciones se oyeron en los alrededores de la calle Jacinto Benavente de la ciudad, donde finalmente fue hallado el cuerpo del sexagenario. Los facultativos sanitarios atendieron al hombre con la herida de bala en la cabeza y de carácter "muy grave", tal y como comunicaron los servicios de emergencias. Fue trasladado de manera urgente al Hospital Virgen del Puerto de la ciudad. Según apunta el diario Hoy, la víctima falleció a los pocos minutos tras ingresar en Urgencias, sobre las ocho de la noche.

Investigan las causas de la muerte del hombre un disparo en la cabeza

Las causas de la muerte no están claras, al menos a nivel oficial, dado que los servicios médicos placentinos no las han certificado. De hecho, según explica el medio citado, no las harán públicas hasta que sepan si el caso pasará a estar bajo secreto de sumario. En cualquier caso, tras el deceso, la Policía Nacional activó el protocolo de delitos violentos y realizó una inspección ocular en la zona del suceso, donde recuperaron "dos cartuchos percutidos" que serían, muy probablemente, del arma con la que mataron al hombre este miércoles por la tarde. Los equipos de Policía Judicial y Policía Científica se trasladaron hasta el lugar de los hechos y han recabado la máxima información posible para poder clarificar cómo y porqué le dispararon, presuntamente, en la cabeza en esta barriada de Plasencia, así como si podría tratarse de un ajuste de cuentas.