El Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Jaén ha decretado este jueves prisión provisional, comunicada y sin fianza para un chico de 19 años después de que intentara matar su pareja, una chica de 18 años, prendiendo fuego a su domicilio mientras ella estaba durmiendo. Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes después de que los dos protagonizaran una fuerte discusión dentro de la vivienda abandonada que habían ocupado pocos días antes. Después del enfrentamiento, la chica se quedó dormida, aunque al cabo de un rato, en torno a las siete de la tarde, se despertó sobresaltada al empezar a notar que la habitación se estaba llenando de humo y que le costaba respirar.
El chico incendió la casa y escapó
Mientras ella estaba durmiendo, su pareja había decidido prender fuego al domicilio y había escapado. La mujer salió de la vivienda en llamas a tiempo y alertó de los hechos a los servicios de emergencias. Efectivos de la Policía Local, de la Policía Nacional, de los servicios sanitarios y de los Bomberos se desplazaron hasta el domicilio, ubicado en la calle Francisco Arias Fernández, en la barriada de Peñamefécit. Mientras los equipos de extinción apagaban el fuego, la joven fue atendida por el equipo médico con una intoxicación por inhalación de humo y tuvo que ser evacuada en ambulancia hasta el hospital de Jaén, donde pudo recibir el alta médica poco después.
Los agentes de la Policía Nacional interrogaron a la víctima que les explicó lo que había pasado y montaron un dispositivo para encontrar al chico, que fue detenido el mismo lunes por la noche en los alrededores del Parque Empresarial Diego Torres. El joven, que no cuenta con antecedentes policiales previos ni figura en el sistema Viogén, fue trasladado a las dependencias policiales y este jueves ha sido puesto a disposición del juzgado. Después de prestar declaración, se ha decretado su ingreso en prisión provisional acusado de ser el presunto autor de un delito de incendio, además de otro de maltratos contra su pareja.