La coordinación policial es clave para poder capturar a los delincuentes antes de que puedan escapar y salir indemnes de sus actos. En este sentido, la Guardia Civil, con la colaboración de los Mossos d'Esquadra, han detenido a un hombre gambiano de 45 años que intentaba escapar de Catalunya después de agredir su pareja. Los hechos tuvieron lugar el pasado 14 de septiembre, cuando el hombre agredió físicamente a la mujer y, posteriormente, le robó tanto su coche como una cantidad de dinero para dirigirse al aeropuerto del Prat, donde tenía previsto coger un vuelo hacia su país, según la víctima denunció a los Mossos d'Esquadra poco después.

Cazado a punto de coger uno quiere hacia su país

Con la denuncia de los hechos por parte de la mujer y sabiendo que el hombre estaba a punto de marcharse de Catalunya para coger un vuelo internacional, se activó un dispositivo para poder evitarlo y detenerlo antes de que pudiera huir. Los Mossos d'Esquadra alertaron a la situación a la Guardia Civil y agentes del cuerpo armado desplegaron un operativo de búsqueda en la zona de embarque del aeropuerto del Prat, concretamente en la Terminal 1, la más grande de las instalaciones, con el fin de capturarlo antes de que pudiera subir al avión.

Finalmente, instantes antes de que el hombre pudiera embarcar en un vuelo con destino a Banjul, la capital de Gambia, para volver a su país natal, fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género ante la mirada curiosa de los diversos pasajeros que había en la zona de embarque. Posteriormente, fue trasladado a las dependencias policiales antes de ser puesto a disposición judicial para que el juez decidiera su ingreso en prisión o su puesta en libertad.