El Juzgado de Instrucción 3 de Pontevedra ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para Andrés V.F., conocido como el Capi, el chico de 25 años que este viernes apuñaló a un periodista de La Voz de Galicia después de que hubieran publicado una noticia sobre él esta semana. Los hechos tuvieron lugar hacia las dos del mediodía, cuando el agresor entró en la redacción del medio en Pontevedra armado con un cuchillo y en actitud muy violenta.

Lo Cape fue hacia el único periodista que había en aquel momento en la redacción con la intención de apuñalarlo. El redactor se intentó defender y sufrió varios cortes en la mano y en el pecho. En aquellos momentos también había una administrativa que sufrió un ataque de ansiedad. Los dos trabajadores se pudieron resguardar en un lugar seguro y alertaron de los hechos a los servicios de emergencias, mientras el agresor empezó a destrozar el mobiliario y los ordenadores de la oficina.

Al llegar la Policía Nacional, el Capi mostró mucha resistencia y se necesitaron seis agentes para poderlo reducir y detener. Los sanitarios atendieron al herido, que fue trasladado a un centro hospitalario, aunque no se teme por su vida. Según las primeras investigaciones, la motivación del ataque era una noticia que habían publicado dos días antes sobre él, donde explicaban que un juez lo había condenado por agredir y amenazar de muerte a los clientes de un bar de Ourense.

Había agredido a Mariano Rajoy en 2015

El historial violento del Capi es extenso y la agresión de Ourense y el apuñalamiento al periodista son solo los dos últimos episodios. El más famoso tuvo lugar en diciembre de 2015, cuando dio una bofetada y rompió las gafas al entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante una visita en campaña electoral a Pontevedra. Después de pasar dos años en un centro de menores, en 2019 agredió al coordinador de Vox en Pontevedra, Juan Manuel Rosales, cuando estaba repartiendo propaganda en las puertas de un mercado municipal.