El Juzgado de Instrucción número 7 de Granada decreta el ingreso en prisión provisional del hombre de 31 años detenido tras atropellar a propósito a un ciclista de 51 años, que está grave en la UCI.

Atropella intencionadamente a un ciclista

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de julio a las ocho y media de la mañana en el kilómetro 15,950 de la carretera GR-3210, en el término municipal de Quéntar, Granada. Un coche, conducido por un joven de 31 años, embistió de forma intencionada a un ciclista, de 51 años.

Lo hizo, según la investigación, después de que la víctima le recriminase que no había mantenido la distancia de seguridad en un adelantamiento.

La víctima en la UCI: vértebras y pelvis rotas

La Guardia Civil ha determinado que la colisión "no fue fortuita".

A causa del golpe, el ciclista salió despedido y cayó por un desnivel de unos 30 metros, rompiéndose la pelvis y varias vértebras, según fuentes sanitarias.

Guardia Civil en la carretera / Efe

Guardia Civil en la carretera / Efe

Por su parte, el agresor, se dio a la fuga, omitiendo el socorro a la víctima. Los agentes del instituto armado lo buscaban desde entonces y varios testigos dijeron que se trataba de un Volkswagen Golf de color rojo, que fue localizado aparcado en la localidad de Víznar.

A prisión por tentativa de homicidio

Los agentes del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico de la Guardia Civil de Granada se trasladaron al lugar y con los datos de los que disponía confirmaron que se trataba del vehículo implicado en los hechos.

Hospital Virgen de las Nieves Granada / Wikimedia

Hospital Virgen de las Nieves Granada / Wikimedia

A partir de ahí, las pesquisas de los agentes se centraron en identificar a la persona que conducía el coche en el momento en que se produjeron los hechos.

No fue hasta este miércoles por la noche cuando se pudo averiguar y se detuvo al joven como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y contra la seguridad vial.

Provisional comunicada sin fianza

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granada este jueves, que ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Actualmente, el ciclista continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Traumatología y su estado es estable dentro de la gravedad, dadas las múltiples lesiones que presenta.