Claudia Alivernini es una enfermera de 29 años que se ha convertido en la primera persona en recibir la vacuna contra el coronavirus en Italia. Desde que se ha puesto la primera dosis, ha recibido numerosas amenazas de los antivacunas.

Amenazada de muerte por los antivacunas

Desde que Alivernini se ha puesto la vacuna contra la covid-19, ya ha empezado a notar los efectos secundarios: los de los negacionistas del coronavirus que hace días que la acosan por redes sociales e, incluso, la han amenazado de muerte.

Claudia Alivernini / Twitter

Claudia Alivernini ha sido la primera persona a vacunarse en Italia y ha sido amenazada por los antivacunas / Twitter

El acoso que ha recibido a Claudia ha sido tal que se ha cerrado su página de Facebook, ya que los antivacunas la insultaban constantemente, según informa el diario italiano Il Messagero. "No esperaba tanta rabia y tanto veneno contra mí, pero lo volvería a hacer sin dudarlo porque el coronavirus ya ha matado a demasiada gente", comenta indignada.

Claudia Alivernini

Por si no fuera poco, también le han suplantado la identidad, hecho que ya ha denunciado a la policía. A pesar de la gran cantidad de insultos que ha recibido, no ha cambiado de opinión y está convencida de que ha hecho el correcto. Así y todo, todavía no da crédito a todo el odio que ha recibido.

"Además, también se llegaron a plantear si las fotos del momento de la vacuna. Me han llegado a decir que no había aguja y que las fotos se habían hecho en otro momento, muy ridículo todo", concluye la joven enfermera.

Claudia Alivernini / Twitter

Los negacionistas de la covid-19 amenazan a la primera persona vacunada de Italia / Twitter

Italia es uno de los países de la Unión Europea con más antivacunas y, de hecho, casi la mitad de los italianos, concretamente un 46% piensa que las vacunas tienen efectos secundarios graves, según explica la Comisión Europea, hecho que preocupa enormemente a las autoridades sanitarias.