Un interno intenta secuestrar a dos trabajadores de la prisión de Palmas de Gran Canaria amenazándolos con un punzón.

Intentan secuestrar a dos funcionarios en la prisión de Salto del Negro

Un preso del Centro Penitenciario Las Palmas I, conocido como la prisión de Salto del Negro, ha intentado secuestrar este viernes a dos funcionarios amenazándolos con un punzón, según ha informado el sindicato CSIF.

Los trabajadores amenazados con un punzón

Los hechos tuvieron lugar durante la abertura de las celdas, cuando el preso, en actitud amenazadora y con la intención de secuestrar a dos funcionarios presentes en el módulo, los amenazó con un punzón y empezó a dar golpes al aire para obligarlos a retroceder.

De esta manera, la actitud violenta del interno hizo que los trabajadores se vieran arrinconados y, como que no contaban con material adecuado de autoprotección, forzados hasta llegar al final de la galería, donde el interno siguió dando puñaladas al aire.

Los gritos alertaron a otro funcionario

No obstante, los gritos producidos por la situación alertaron a otro funcionario, de que procedió a solicitar refuerzos y a entrar en la galería, consiguiendo desarmar al interno.

Cárcel / Pixabay

Un preso intenta secuestrar a dos funcionarios en Gran Canaria / Pixabay

El segundo incidente en esta cárcel

CSIF ha destacado que este se trata del segundo incidente que se produce en el Salto del Negro en una semana que se salda de manera satisfactoria gracias a la profesionalidad del personal funcionario.

Insultos y amenazas a los funcionarios

En la otra ocasión, que tuvo lugar el viernes, 11 de junio, dos grupos de internos se enredaron en una discusión en el cual se profirieron insultos y amenazas, acompañados de gestos desafiadores, teniendo que intervenir a los trabajadores del módulo.