La presentadora de televisión peruana Laura Bozzo se encuentra en el ojo del huracán en México, acusada por un presunto delito fiscal, con un estado de salud supuestamente delicado y sobre la que ahora pesa una orden de búsqueda internacional lanzada por la Organización International de Policía Criminal (Interpol).

Laura Bozzo, en busca y captura

Fuentes diplomáticas mexicanas han confirmado este miércoles que la Interpol emitió la semana pasada una ficha roja para capturar a Bozzo, de 69 años y con nacionalidad peruana, mexicana e italiana.

Con la emisión de la circular roja, Bozzo, famosa por su recordado programa 'Laura en América', es buscada en 195 países

Laura Bozzo / RRSS

Laura Bozzo / RRSS

Bozzo fue vinculada a un proceso por su presunta responsabilidad en la venta de un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El inmueble en posesión de las autoridades garantizaba el pago de un adeudo fiscal por 12,7 millones de pesos (unos 540.300 euros).

Según medios locales la detención de la presentadora se ordenó después de que se venciera el plazo para que se entregara, de manera voluntaria, para ser internada en la cárcel y de Reinserción Social de Santiaguito en México.

El equipo legal de la conductora solicitó un recurso de amparo para evitar la internación de Bozzo pero el juez rechazó la petición.

Largo historial polémico

Bozzo condujo programas del corazón en las cadenas mexicanas TV Azteca y Televisa, donde llegó a registrar audiencias de 24 millones de espectadores. En 2015 fue despedida de Televisa después de que el Gobierno mexicano abriera una investigación por una supuesta violación de los derechos de los menores. De todos modos, la polémica siempre envolvió su carrera: acusaciones de recoger falsos testimonios; pagar a actores para que fingieran en directo; utilizar personas de barrios pobres para ridiculizarlas en plató; etc.. son algunas de las controversias que su carrera como presentadora ha dejado.