La Policía Municipal de Madrid está investigando el brutal ataque que sufrieron tres hombres este sábado por la noche en la capital española. Las víctimas, de entre 45 y 50 años, fueron rociadas con un líquido inflamable por otro hombre, que, seguidamente, les caló fuego antes de salir corriendo. Los motivos de esta agresión en medio de la calle se desconocen, también si las víctimas conocían a esta persona o si fueron escogidas al azar por un individuo con algún trastorno mental. Los tres hombres afectados, que sufrieron quemaduras de segundo grado, fueron trasladados a los hospitales Gregorio Marañón y La Paz.

El incidente tuvo lugar alrededor de las nueve y media de la noche, ante el número 32 de la calle Carlos Aurioles, en el distrito de Puente Vallecas. Los testigos llamaron rápidamente a los servicios de emergencias y varias ambulancias del Samur-Protección Civil se desplazaron hasta allí, acompañados de patrullas de la Policía Municipal de Madrid, que abrieron diligencias y pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda para encontrar a la persona responsable de haber prendido fuego a las víctimas.

La víctima más grave, con el 20% del cuerpo quemado

El ataque, por lo visto, fue repentino, sin que los tres hombres tuvieran tiempo de reaccionar e intentar esquivar al agresor. Con todo, uno de ellos sufrió quemadas de segundo grado en el 20% del cuerpo, en concreto, en la espalda y la axila y el antebrazo izquierdos. Los sanitarios lo evacuaron al Hospital de La Paz, donde ingresó en la Unidad de Quemados en estado grave. Con respecto a las otras dos víctimas, fueron trasladadas al Gregorio Marañón con quemaduras en el 4% del cuerpo, uno de ellos, y el otro con uno de los ojos afectado.

De momento, no hay ninguna información sobre el hombre responsable de este ataque, y la policía sigue buscándolo para poder llevarlo ante la justicia.