Laurence Tureaud, conocido por el apodo de Mr. T es uno de los actores más carismáticos y reconocidos de los últimos 40 años. A lo largo de su carrera demostró ser una persona sumamente polivalente y adaptable a cualquier situación, trabajó como luchador de lucha libre, portero de discoteca, guardaespaldas e incluso destacó en el deporte siendo jugador de fútbol americano.
Mr. T saltó a la fama gracias a su primer papel importante en el cine interpretando a James "Clubber" Lang, siendo el antagonista de la afamada película Rocky III de la popular saga protagonizada por Sylvester Stallone. En 1983 tendría un papel principal en El Equipo A, una de las series más icónicas de la historia de la televisión estadounidense, siendo tipo duro de la banda y ganando el reconocimiento de muchos de los fans de la ficción.
Su popularidad alcanzó cotas tan altas que llegó a prestar su propia voz para interpretarse a sí mismo en series animadas mundialmente conocidas como Johnny Bravo, Alvin y las ardillas o Los Simpsons. Además ha sido contratado para varias campañas publicitarias como la del famoso videojuego World of Warcraft.
De las artes marciales al estrellato
Mr. T estudiaba matemáticas en la universidad, además destacó en el fútbol americano por lo que obtuvo una beca. Pese a ello, fue expulsado de la institución durante el primer curso de la carrera. Después de eso se alistó en el ejército donde aprendió artes marciales que más tarde le servirían, ya que comenzó a trabajar como portero de discoteca. Sus contactos en el mundo de la noche le sirvieron para dejar el trabajo nocturno y empezar una nueva carrera como guardaespaldas de varias estrellas como Muhammad Ali o Michael Jackson.
Era conocido por su estética, siempre se le veía con grandes cadenas de oro colgadas de su cuello por lo que su mera presencia llamaba mucho la atención. Fue descubierto por Sylvester Stallone y comenzó una carrera como actor que comenzó en 1982. Además, decidió cambiar legalmente su nombre a Mr. T, ya que creía que de esta forma las personas blancas le hablarían siempre con respeto.
Mr. T en la actualidad / Twitter
Durante un periodo de tiempo decidió enfocar su faceta como actor en los deportes de entretenimiento y apareció en varias ocasiones en los eventos de la WWE como luchador de lucha libre. Estando presente en WrestleMania, el evento más importante de esta disciplina.
Su código ético marca su estilo personal
Siempre demostró que era una persona de firmes valores religiosos y se encargaba de transmitirlo. En el año 2005 se mostró muy volcado con las donaciones para ayudar a las personas que sufrieron las consecuencias del huracán Katrina. Desde ese momento dejó de llevar sus ostentosas cadenas de oro. Él mismo declaró las causas que le llevaron a ello: "Soy cristiano y como tal no pude seguir llevándolas, cuando vi a otras personas perder sus vidas, sus casas y sus cosas pensé que sería un pecado seguir llevando mis cadenas. Sería insensible e irrespetuoso", comentó el actor.
También su corte de pelo al estilo 'mohicano' era muy distintivo, el propio Mr. T comentó que lo lleva así en honor a la tribu africana de los 'mandingo', vio un documental en National Geographic en 1977 sobre ellos y quedó tan impresionado que decidió imitar su estilo a modo de homenaje.