Dos ladrones robaron en dos empresas, en una inmobiliaria y una compañía de excavaciones, en Pineda de Mar (Barcelona). Los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana. La primera vez que entraron a vaciar un negocio, la propietaria de este activó el aviso de alarma, hacia la una y media del mediodía de este sábado. La Policía Local del municipio inició, entonces, un operativo de búsqueda, que también incorporaba la alerta a los Mossos d'Esquadra. Para identificar a las dos personas sospechosas del atraco, fue de gran ayuda que fueran grabadas por las cámaras de seguridad de los establecimientos.

De hecho, una de las imágenes, además de los ladrones, como enfocaba hacia la riera, detectó la presencia de una de las dos personas detenidas, cuando se dirigía hacia un vehículo Porche, que poco después se confirmó que era robado. Poco antes de las seis de la tarde de este sábado, una patrulla de la Policía Local de Pineda de Mar localizó a dos personas por la zona del Paseo Marítimo que vestían de forma muy similar a la descrita en el robo de la inmobiliaria. Los agentes los identificaron y trasladaron hasta la comisaría de los Mossos d'Esquadra del municipio. Allí se confirmó que eran los los presuntos autores del robo, con numerosos antecedentes por delitos patrimoniales y vinculados a una organización criminal con base en Madrid.

El Porche, aparcado en una calle de Pineda

A los detenidos se les atribuye el supuesto robo de las dos empresas de Pineda de Mar. Pero, además, el coche de lujo que se podía ver en una de las grabaciones de las cámaras de seguridad, cuando enfocaba hacia la riera, fue identificado este domingo, a las 21.21 horas. Estaba aparcado en la calle y fue identificado por una patrulla de la Policía Local. Era un Porche robado con el cual habrían huido tras los asaltos. Por ello, los agentes realizaron las diligencias, antes de acabar en el depósito municipal de vehículos. Los arrestados han pasado a disposición judicial, mientras que la plantilla del cuerpo municipal de seguridad ha sido felicitado por carta por el alcalde de Pinada, Xavier Amor, y la primera teniente de alcaldía, Sílvia Biosca.