Nueva noche de incidentes en Polinyà. Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes, ambos de nacionalidad magrebí, por haber robado a unos jóvenes del pueblo durante una de las noches de la fiesta mayor de este municipio del Vallès (Barcelona). Es la segunda noche consecutiva que acaba con incidentes. Ayer, tal como adelantó ElCaso.com, otro robo también acabó con una pelea y varios detenidos. Esta noche, en la zona de la calle del Onze de Setembre, hacia las dos, se ha recibido el aviso de que un joven del pueblo había sido asaltado por cuatro jóvenes magrebíes, que le han robado una pulsera. Los vigilantes de seguridad de la fiesta han podido retener a los supuestos ladrones, pero un grupo de entre 300 y 400 personas ha rodeado a los vigilantes y a los retenidos con la intención de agredirlos.

 

 

Cuando han llegado las primeras patrullas de los Mossos d'Esquadra, se han visto superadas por la situación y han tenido que pedir refuerzos, activando equipos de orden público de la ARRO y patrullas de comisarías cercanas. En total, se han desplazado más de una treintena de dotaciones policiales. La presencia de los agentes ha permitido reconducir la situación, que ya era muy tensa a raíz de los incidentes de la noche anterior, y se ha podido detener a dos de los ladrones por los delitos de robo con violencia y atentado contra agentes de la autoridad. Los dos arrestados, de nacionalidad extranjera, serán puestos a disposición del juzgado de guardia este lunes.

Armas blancas y objetos contundentes intervenidos en Polinyà / Cedida

Incidentes contra ladrones

Durante la noche del sábado al domingo, un incidente similar acabó con tres detenidos. El intento de robo de un móvil derivó en una pelea, y uno de los ladrones sacó un cuchillo. Según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, el ambiente es muy tenso en el municipio y, por ello, esta noche, cuando los vigilantes han retenido a los sospechosos, muchos jóvenes del pueblo, hartos de los robos, han intentado tomarse la justicia por su mano; incluso se investiga si se habían organizado por redes sociales para responder a los robos de la noche anterior. Unos incidentes que recuerdan no solo a los de Torre-Pacheco, en Murcia, con graves disturbios, sino también a los de los últimos días en el Raval, el Gòtic, la Barceloneta y también en Sabadell.

Este lunes, 14 de julio, terminan las fiestas mayores de Polinyà. La fiesta, que cada vez crece más, parece que no cuenta con suficientes agentes por parte de la policía local. Durante los días que han durado las verbenas, según ha podido saber ElCaso.com, se han registrado varios incidentes y se han confiscado armas blancas, puños americanos y también bombonas de gas de la risa.

🔴 Sé el primero en recibir las noticias de última hora de ElCaso.com en tu WhatsApp. ¡Haz clic aquí, es gratis!