Una pelea tras la final de la Copa América de fútbol acaba con tres policías heridos y tres detenidos en Madrid. Tres agentes municipales han sufrido lesiones leves, uno de ellos fue apuñalado en el chaleco, después de una pelea que se produjo de madrugada en la capital, en el distrito de Ciudad Lineal, al acabar el partido entre Colombia y Argentina, que ganó esta última selección nacional. Los hechos tuvieron lugar sobre las seis de la mañana de este lunes a la salida de un bar de copas de la zona de la calle Hermanos García Noblejas, cuando dos grupos se enfrentaron con cuchillos, a golpes y lanzándose mobiliario urbano, hasta que llegaron poco después efectivos de la Policía Municipal de Madrid.

Los motivos de la reyerta se desconocen, aunque todo apunta a que se debería al resultado del partido, dado que varias de las personas que participaban en la pelea portaban camisetas de la selección colombiana, según ha adelantado El Mundo. Cuando llegó la Policía Municipal de Madrid e intervino, tres de los agentes fueron agredidos por los implicados y sufrieron contusiones y uno fue apuñalado, pero el chaleco antibalas evitó que el arma blanca penetrara hasta el cuerpo. La Policía Nacional se presentó en el lugar poco después y colaboró con los agentes municipales para disolver la pelea, llegando a emplear las pistolas taser, y detuvieron a tres de los supuestos implicados.

¿Por qué atacaron a los policías?

Al parecer, las agresiones de los dos bandos enfrentados en esta pelea se dieron después de que los agentes intentaran identificar a los presentes. Fue entonces cuando fueron atacados a golpes, con objetos contundentes y armas blancas. Los chalecos antibalas jugaron un papel crucial en ese escenario, dado que uno de los policías fue acuchillado por la espalda y cayó al suelo. Otro funcionario recibió un rodillazo y un tercero patadas y puñetazos.

Los tres arrestados en esta pelea son tres jóvenes de 18, 19 y 20 años, dos de nacionalidad española y uno colombiano. Según ha explicado el medio citado, aunque no ha sido confirmado oficialmente, todo apuntaría a que pertenecen a alguna banda latina juvenil e investigan si serían activos pandilleros.