Un hombre ha sido detenido justo cuando propinaba una paliza a su mujer en un piso de Reus (Tarragona). Los hechos han tenido lugar este martes a primera hora de la mañana en la calle de la Lleona, en el barrio de Santa Teresa del municipio tarraconense, y han sido las múltiples llamadas de los vecinos al teléfono de emergencias 112 lo que ha permitido la rápida intervención, después de que estos asegurasen que habían oído gritos y golpes en lo que parecía una pelea entre un hombre y una mujer.

Ante tales hechos, varios efectivos de la Guardia Urbana de Reus y de los Mossos d'Esquadra se han presentado en el edificio, han subido hasta el piso y han picado varias veces sin obtener respuesta. Según ha avanzado el Diari de Tarragona, la pelea, tras la primera presencia policial en el edificio de la calle de la Lleona de Reus, ha continuado una vez los agentes han desaparecido con los coches patrullas y ha sido alrededor de las diez y cuarto de la mañana de este lunes cuando se ha llevado a cabo la operación de rescate.

Operación de rescate de la Guardia Urbana de Reus

Una patrulla de la Guardia Urbana de Reus iba por la calle Recs, muy cercana a la calle de la Lleona, y ha observado como un vecino le hacía señas para llamar su atención. Tal y como ha relatado el medio citado, el individuo ha explicado a los agentes que una mujer ha salido al balcón y ha tirado las llaves de la casa pidiendo que la salvaran porque temía por su vida. Así se ha montado el dispositivo policial, que ha entrado poco después con las llaves de entrada al piso que les ha facilitado el hombre que ha parado a los agentes locales por la calle. 

El hombre, no obstante, se ha resistido intentando bloquear la puerta. Pese a ello, los guardias urbanos han logrado entrar y han detenido al individuo por un supuesto delito de violencia de género. El rotativo asegura que los agentes lo han sacado en volandas dado que estaba atado de pies y manos ante la violenta actitud que presentaba, mientras que la víctima tendría sangre en la cara y se ha activado el protocolo de protección habitual en estos casos.