El cuerpo de la Policía Nacional castigará a los agentes que utilicen el uniforme o indumentaria del trabajo en las redes sociales.

Los policías no podrán ligar más con uniforme

Según la normativa del Cuerpo Nacional de Policía, utilizar el uniforme está prohibido para cualquier uso que no tenga que ver directamente con el trabajo policial.

Hace dos años que los agentes recibieron circulares informando de las consecuencias de utilizar la indumentaria para hacerse fotos de postureo y subirlas a las redes sociales.

Policía Nacional / EFE

El cuerpo de policía del estado español sancionará a los agentes pillados con el uniforme en las redes sociales / EFE

Hasta tres meses sin trabajo ni sueldo pueden aplicarse a la persona del cuerpo que utilice el uniforme, la placa o la pistola y las muestre en cualquiera de las múltiples redes sociales que nos llenan el móvil hoy día.

Ni fotos en Tinder con la pistola ni bailes de TikTok con esposas

Por lo tanto, los agentes de la Policía Nacional no podrán presumir con un chaleco antibalas o una pistola en sus perfiles personales de Facebook, Instagram o Twitter.

Y eso se extiende ahora a las nuevas aplicaciones: no se podrán poner fotos vestidos de policía en Tinder, la app para ligar con más éxito.

Tinder / Archivo

Utilizar el uniforme en las fotos de Tinder se podrá sancionar con meses sin sueldo / Archivo

Ya no podrán recibir "me gusta" por fotos en plena acción policial ni ligar con fotos que fomenten el mito erótico del poder policial.

Esposas oficiales, pistolas reglamentarias y uniforme quedan vetados como arma de seducción online.

Agentes investigados y denuncias de compañeros

Tampoco podrán vestirse con el uniforme para bailar en TikTok, la aplicación multimedia de vídeos que arrasa desde hace poco menos de un año.

La aparición en ámbitos personales o informales con la ropa del trabajo es considerada por el cuerpo policial como una falta de seriedad y respeto.

TikTok / Archivo

Los bailes en TikTok ya no podrán incluir armas reglamentarias ni placas ni ropa policial / Archivo

Según informa ABC, ya hay agentes investigados por eso, unos hechos que se consideran falta grave dentro del cuerpo.

Cargos dentro del cuerpo declaran a NIUS que "es lamentable que no haya nadie que controle este tipo de comportamiento" y que "la mayoría de sanciones e investigaciones se llevan a cabo después de la denuncia de otro agente, que elabora una queja formal."