La Policía Nacional pide colaboración ciudadana para encontrar a Derek, un hombre que hace 15 años que está en busca y captura por un crimen en Reino Unido. Mató de un tiro a un camarero en 2007 y, desde entonces, se le ha perdido completamente el rastro, pero hay muchas sospechas de que está escondido en España y es uno de los fugitivos más buscados de Europa.

Derek McGraw Ferguson tiene 58 años y es la persona más buscada de Escocia. Está en busca y captura por asesinar a Thomas Cameron, un camarero de un bar de Glaslow. Según la investigación policial, la víctima y el asesino tuvieron una discusión en el bar y salieron fuera a seguir chillándose. Fue entonces cuando Derek le disparó en el pecho.

Derek McGraw Ferguson / Policía Escocia
Derek McGraw Ferguson es uno de los fugitivos más buscados del Reino Unido y la Policía Nacional piensa que podría estar escondido a España / Policía de Escocia

El fugitivo también está implicado en el asesinato de un camarero en Escocia

Thomas no actuó solo, lo hizo con un amigo suyo que se llamaba Billy Bates y que, semanas después, fue encontrado muerto en extrañas circunstancias en un bidón de gasolina. La Policía de Escocia tiene muchas sospechas que este peligroso fugitivo también está implicado en el asesinato del camarero.

Ofrecen una recompensa de 5.800 euros

Las autoridades de Reino Unido ofrecen una recompensa de 5.800 euros a la persona que descubra su escondite. La Policía Nacional piensa que podría estar escondido en España, sobre todo en la zona de Costa del Sol (Málaga) que es uno de los destinos preferidos de los fugitivos.

Descripción física de Derek McGraw Ferguson

Derek McGraw Ferguson actualmente tiene 58 años y tiene dos rasgos distintivos. El primero es que le falta una parte de la oreja izquierda y, el segundo, es su estatura: es muy bajito y mide entre 1,55 y 1,60 metros. . Es calvo, pero podría llevar una peluca o un implante de pelo para evitar ser reconocido. Cuándo fue visto por última vez, tenía tres tatuajes en el brazo izquierdo, concretamente un corazón, una daga y una flecha, explica La Opinión de Málaga.

La Policía Nacional da por hecho que ha falsificado sus documentos de identidad para evitar estar descubierto. Aunque piensan que es muy probable que esté escondido en la provincia de Málaga, tampoco descartan que esté en Portugal u otros países de la Unión Europea.

"Se busca por homicidio, le falta parte de la oreja izquierda, es peligroso y puede ir armado"

"Se busca por homicidio, le falta parte de la oreja izquierda, es peligroso y puede ir armado. Si tienes información sobre él, envía un correo a losmasbuscados@policia.es o llama al 091", dice la Policía Nacional en un tuit, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.