Detienen a un policía local de Adra (Almería) y un militar de la Legión por su implicación con una red de prostitución infantil en Andalucía.

Red de prostitución infantil en Almería

Todo empezó cuando una de las madres vio unas conversaciones de WhatsApp de su hija muy sospechosas y decidió alertar a la Guardia Civil. Después de meses de investigación, pudieron comprobar que al menos cinco menores eran víctimas de explotación sexual infantil.

Móvil WhatsApp / Archivo

Un policía local y un militar de la Legión detenidos por su presunta implicación en una red de prostitución infantil en Almería / Archivo

Los agentes han hecho varias detenciones, entre las cuales se encuentra la de un policía local de Adra y un militar de la Legión  que, presuntamente, estarían involucrados en esta red de prostitución infantil. La proxeneta, que era la hermana de una de las víctimas, era la intermediaría entre los "clientes" y las víctimas.

Un policía local de Adra y un militar de la Legión detenidos

El policía local y el militar habrían "contratado" los servicios con las prostitutas menores de edad unas tres veces a la semana. Las víctimas de esta red de explotación sexual tenían 13, 15 y 16 años. Todos los investigados están en libertad con cargos y se podrían enfrentar a sanciones económicas y penas de prisión por haber consumido prostitución infantil.

Prostitución, agresiones y abusos sexuales

Los detenidos están siendo investigados por favorecimiento a la prostitución, agresiones sexuales y abusos sexuales. Además, cinco de los investigados tienen una orden de alejamiento y de comunicación con las víctimas de la red de prostitución infantil y tienen que ir a los juzgados un par a veces al mes.