La colaboración ciudadana y la rápida actuación de un agente de la Policía Nacional fuera de servicio permitió cazar a un delincuente multirreincidente en Badalona. El hombre, de nacionalidad marroquí y en situación irregular en nuestro país, según ha podido saber ElCaso.com, fue detenido después de asaltar un comercio del municipio y ser perseguido por cuatro personas. Los gritos de "¡ladrón!, ¡ladrón!" de los vecinos alertaron al policía que presta servicio en la sala del Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control y que justo pasaba con su moto por aquella calle. El agente consiguió llegar hasta donde estaba el supuesto ladrón y lo retuvo en el suelo, a la vez que solicitaba a la gente de los alrededores que avisaran al teléfono de emergencias 112 y el de la Policía Nacional, el 091.

Desde la Policía Nacional española se dio aviso también a los Mossos d'Esquadra, que es el cuerpo que tiene las competencias en materia de seguridad ciudadana en Catalunya, que procedieron con su detención, acusado de un delito de robo con violencia, otro con violencia e intimidación, lesiones y amenazas y lo trasladaron a dependencias policiales.

Tenía activa una reclamación judicial por un delito cometido con anterioridad

Los agentes registraron al supuesto ladrón, con una quincena de antecedentes por hurtos y robos, y le encontraron encima un teléfono móvil y una cadena de oro, ambos objetos denunciados como sustraídos por personas y en días diferentes. Con respecto al móvil, a la hora de denunciar su sustracción se añadió en una base de datos con un correo electrónico asociado al propietario del mismo; de esta manera, el dispositivo pudo ser devuelto con éxito. Aparte de estos objetos sustraídos, el hombre tenía activa una reclamación judicial de ingreso en la prisión emitida por el Juzgado de Instrucción número 22 de Barcelona por otro delito, por lo que se procedió con su encarcelamiento.