La Policía Local de Gijón ha reducido con varios disparos a un hombre de 65 años que atacó a dos agentes con un hacha y un cuchillo cuando iba a ser desahuciado de su vivienda en el barrio de Nuevo Gijón.

Un hombre ataca a la policía con un hacha y recibe cuatro disparos

Los hechos se han producido a las 12:30 horas en la calle Trueba, hasta donde se había desplazado una patrulla de la policía para acompañar a la comisión judicial con motivo de un desahucio.

El desahuciado, J.L.F.S., salió de la vivienda de forma violenta y agresiva golpeando con el hacha a uno de los agentes y propinando una puñalada a otro, aunque en ambos casos el chaleco evitó que resultaran heridos.

Policia Local Gijón / @GijonLocal

Policia Local Gijón / @GijonLocal

Tras realizar varias advertencias e intentar reducir al hombre con el espray reglamentario, los agentes realizaron sin éxito varios disparos intimidatorios al aire con sus armas y finalmente dispararon al agresor, supuestamente en defensa propia, ocasionándole cuatro heridas de bala.

Traslado del desahuciado al hospital

El herido ha tenido que ser atendido allí mismo por los servicios sanitarios y posteriormente ha sido trasladado al Hospital de Cabueñes. Los hechos han sido comunicados al Cuerpo Nacional de Policía que se encargará de la investigación.