La Policía Local de Cunit pudo detener ayer a un ladrón poco afortunado gracias a la colaboración de dos agentes fuera de servicio y de varias personas del municipio que intervinieron al ver un robo con violencia. Cuando llegaron los agentes de servicio, pudieron detener a uno de los implicados como autor de un robo con violencia. Se pudieron recuperar los objetos robados y devolvérselos a la víctima. Desde el cuerpo policial, no han querido revelar más información sobre los hechos ni el detenido a este medio.
Los hechos tuvieron lugar ayer, martes 26, cuando, en el cruce entre la calle Francesc Macià y la Avenida Barcelona, hubo un robo con violencia. Durante el forcejeo, varias personas que se encontraban en la zona y que pudieron ver lo que estaba sucediendo, decidieron intervenir para evitar el robo. Entre los testigos había cuatro mujeres y dos hombres, que eran un agente de la Policía Local de Cubelles y un caporal de la Policía Local de Cunit. Los dos se encontraban fuera de servicio en aquellos momentos, pero decidieron actuar igualmente y, entre las seis personas, intervinieron en el robo para frenar los pies a los ladrones. La actuación de los testigos fue clave para poder parar a los delincuentes y recuperar los objetos que habían sustraído a la víctima, un móvil y una cartera.
Llegan los agentes de servicio
Poco después llegó al lugar de los hechos una patrulla de agentes uniformada, a diferencia de los dos que habían intervenido antes, y rápidamente pudieron poner orden y encargarse de la situación. Los policías identificaron a los sospechosos y, después de registrarlos, detuvieron a uno de ellos por un delito de robo con violencia y devolvieron los objetos robados a la víctima. Desde el Ayuntamiento han querido agradecer la rápida actuación de las personas que se encontraban allí y que consiguieron frustrar el robo.