Los Mossos d'Esquadra ha detenido a un hombre que este miércoles atracó de manera violenta un supermercado de Lleida. Los hechos tuvieron lugar a las cuatro y media de la tarde en un establecimiento de la cadena Plusfresc ubicado en la calle Templers de la capital del Segrià, cuando el hombre entró simulando que iba a hacer la compra. El asalto fue grabado por las cámaras de seguridad del supermercado y las imágenes han empezado a circular por las redes sociales.
En el vídeo, se ve como, después de coger varios productos e ir hacia la caja, la dependienta pasa los artículos por el lector y los empieza a meter en una bolsa de plástico. De repente, el asaltante saca un cuchillo que llevaba escondido en los pantalones y amenaza a la cajera. Se lo pone en la espalda de manera intimidatoria y lo obliga a abrir la caja registradora. La mujer, con el miedo a que le haga alguna cosa, lo obedece y el ladrón coge los diferentes billetes que hay y se los coloca en el bolsillo de detrás de los pantalones. Una vez ya los tiene todos, se va del establecimiento como si nada, dejando allí los productos que, supuestamente, tenía que comprar. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y han detenido al ladrón este jueves. Se trata de un ladrón reincidente que ya había cometido otros atracos previamente en la misma zona.
Buscan al autor de otro atraco violento en Blanes
Por otra parte, los Mossos d'Esquadra también buscan al autor de un robo con violencia que tuvo lugar el pasado 7 de agosto en Blanes. Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana, cuando la dependienta de un local de masajes acababa de abrir y un hombre la asaltó en punta de cuchillo para obligarla a darle el dinero de la caja registradora. Posteriormente, la ató con bridas a las patas de una cama de masajes y huyó. Los gritos de auxilio de la víctima alertaron a los vecinos, que avisaron a la Policía Local. Los agentes municipales liberaron a la mujer y alertaron a los Mossos, que se han hecho cargo de la investigación.