Dos chicos han sido detenidos por provocar dos incendios en Palafrugell (Girona). Se trata de unos pirómanos que habían ideado un plano para prender fuego en este municipio y sembrar el pánico. No obstante, gracias a la rápida llamada de los testimonios, han conseguido apagar las llamas y detener a los dos presuntos autores de los hechos.

Los hechos pasaron el domingo por la mañana. Estos dos jóvenes, de los cuales no ha trascendido ni la edad ni la nacionalidad, estaban dando una vuelta en la bicicleta y empezaron a prender fuego en una zona de arbustos y matorrales muy cerca de la autovía que hay entre Calella y Palafrugell.

Ola de calor y temperaturas extremas en Catalunya

El aviso de las llamas se recibió a las 7:00 y estaban muy cerca de una gasolinera, un hecho que podría haber agravado todavía más consecuencias del incendio si tenemos en cuenta la ola de calor y las temperaturas extremas de los últimos días en Catalunya.

Después de este primer incendio, provocaron otro en una zona de cañas del camino de ronda que dirige hacia este municipio de la Costa Brava. Afortunadamente, en esta ocasión, un grupo de personas los pillaron e, inmediatamente, alertaron a la Policía.

generalidad de catalunya bomberos - Carles Palacio
Los Bombers de la Generalitat apagan dos pequeños incendios en Palafrugell (Girona) y la Policía Local detiene a dos chicos como presuntos autores de los hechos / Carles Palacio

Los dos pirómanos detenidos cuando huían en bicicleta en Palafrugell

Los Bombers de la Generalitat apagaron las llamas y, al cabo de poco rato, los agentes de la Policía Local de Palafrugell localizaron y detuvieron a los presuntos autores de los hechos, ya que los pillaron huyendo en la bicicleta. Cuando los detuvieron, vieron que llevaban un mechero de color azul encima. Eso, sumado a la descripción que habían hecho los testimonios de estos dos chicos, hizo aumentar todavía más las sospechas.

Dos pequeños incendios provocados por dos pirómanos en la Costa Brava

Los presuntos autores de los hechos quedaron detenidos por un delito de incendio y, de momento, se desconocen las causas que habrían motivado los dos incendios provocados por estos pirómanos. Afortunadamente, todo quedó en un susto y los dos pequeños incendios de la Costa Brava fueron extinguidos en poco rato.

Desde Protección Civil piden precaución para evitar nuevos incendios en Catalunya

Desde Protección Civil, alertan de que se continúa con el Plan Infocat y que se mantiene el nivel 3 del Plan Alfa de los Agents Rurals en 275 municipios de 20 comarcas, entre los cuales se encuentra Palafrugell, que es donde han pasado los hechos. Desde la Generalitat de Catalunya piden mucha prudencia y precaución para evitar nuevos incendios en estos días tan duros con respecto a las altas temperaturas, ya que el riesgo de fuego es muy elevado.