Los agentes del grupo de Homicidios del Área de Investigación Criminal (AIC) de la región de Tarragona intentan, contra reloj, aclarar qué motivó que tres jóvenes persiguieran corriendo, por el medio de Salou, en Amrani Chaouki, un joven de nacionalidad francesa de origen magrebí de 25 años. La pelea, las carrerillas, serían una más de las que se registran, cuando empieza el calor, en la capital de la Costa Dorada, pero acabó muy mal.

Cuando faltaban pocos minutos para las once de la noche, la carrera de Chaouki acabó delante de la terraza del restaurante El Abuelo, en la calle de Zaragoza de Salou, donde uno de los hombres que lo perseguía, de la misma nacionalidad y la misma edad, le disparó a bocajarro. Abrió fuego varias veces, y como mínimo, tres impactaron contra él. Murió casi al acto.

Los tres hombres que lo perseguían, cuando fue abatido, escaparon, pero un hombre senegalés que estaba en la zona, al ver que corrían, saltó sobre uno de ellos. Con la ayuda de otros ciudadanos y los camareros del restaurante El Abuelo, pudieron retenerlo hasta que llegaron efectivos de la Policía Local de Salou, que lo arrestaron. Los agentes encontraron una pistola Star de 9 milímetros que llevaba escondida en los calcetines y también un arma blanca en el bolsillo, tal como ha adelantado a primera hora ElCaso.com.

Los Mossos tienen las fotos del pistolero de Salou

Los otros dos pudieron escapar. Entre los que pudieron huir está el autor material de los tiros que abatieron mortalmente al joven. Las cámaras de seguridad de la zona que pudieron observar los investigadores de los Mossos d'Esquadra así lo confirman. La descripción que tiene la policía del hombre zafado asegura que es un chico joven, magrebí, que llevaba una sudadera gris, pantalones cortos oscuros y riñonera cruzada en el pecho. El tercero implicado también es un hombre marroquí que iba vestido oscuro, aunque no se ha podido conseguir más información sobre cómo iba vestido. Después de recibir el aviso, los Mossos activaron un dispositivo Jaula para intentar cazar los dos, que pasada la una de la madrugada se desactivó, al no poder cazarlos.

Tiroteo Mortal Salou / Xavi Hurtado
Imagen de una de las balas perdidas, en una silla del restaurante / Fotografía: Xavi Hurtado

Los investigadores de los Mossos han asumido la investigación del caso, en un primer momento, para intentar aclarar que pudo motivar este enfrentamiento que acabó con un muerto. También la relación que tenía el detenido con la víctima mortal. Según las primeras informaciones, Amrani Chaouki estaba alojado en un hotel de Salou, donde los agentes, gracias al registro que hacen todos los establecimientos de sus huéspedes, pudieron localizar la habitación. Durante la madrugada los agentes la pudieron registrar, aunque no ha trascendido si encontraron nada que pueda ser relevante por|para la investigación.

Hoy por hoy, y a la espera de que avancen las investigaciones, todas las líneas de investigación apuntan a un posible enfrentamiento relacionado con el tráfico de drogas. Los agentes del AIC de Tarragona están interrogando al detenido, a la espera de que pueda ayudar también a aclarar el móvil del crimen. Los otros dos, sin embargo, el autor material y el tercero implicado, siguen desaparecidos y buscados por la policía.

arma pistola salou
Imagen de la pistola recuperada en uno de los tres implicados en el tiroteo de Salou / ElCaso.com