Los Mossos d'Esquadra han detenido este domingo de madrugada a un pirómano reincidente que se dedicaba a quemar coches por la zona de Santa Coloma de Gramenet y que estos días se ha desplazado a Badalona para seguir haciendo lo mismo. Según ha podido saber ElCaso.com, el arrestado es un hombre de 42 años y de origen marroquí que ya pasó por comisaría por haber prendido fuego a siete coches en Santa Coloma. Pocos días después de salir de los calabozos decidió desplazarse hacia la costa, y ha destrozado varios turismos también en Badalona.

"Ahora, vamos a explicar a los propietarios afectados de esta noche que el autor entra y sale de comisaría como Pedro por su casa, y que posiblemente mañana, lunes, volverá a las andadas", ha denunciado el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, a través de un tuit en la red social X. Los coches se han calcinado entre la una y las tres de la madrugada de este domingo en tres puntos diferentes de la ciudad. Los Bombers de la Generalitat han registrado el primer aviso a las 01:20 horas en la calle Tardor, esquina con la calle Guifré, donde se ha quemado una furgoneta; a las 01:53 se han tenido que desplazar hasta la avenida de Caritg, donde ha estado afectado un turismo; y, finalmente, a las 02:25, en la calle París, un coche ha quedado destrozado por las llamas, que han afectado a otro.

Preocupación en el Barcelonès por la cantidad de contenedores y coches quemados

Según los Bombers de la Generalitat, solo esta semana se han quemado una treintena de coches en el área metropolitana de Barcelona, con 17 en Badalona -teniendo en cuenta los de esta madrugada- nueve en L'Hospitalet de Llobregat y tres en Sant Adrià de Besòs. Muchos de estos fuegos arrancan en contenedores desde donde las llamas se extienden a los vehículos aparcados cerca, provocando graves desperfectos. En Badalona, en concreto, desde la noche del 25 de agosto se han incendiado 17 coches en los diferentes barrios de la ciudad. No ha trascendido, sin embargo, si el autor es el hombre que ha sido detenido esta madrugada.