La crema de contenedores se ha convertido en un gran problema en Catalunya. Prácticamente, no hay día en que un vándalo o un pirómano no decida prender fuego a uno en algún lugar del país. Normalmente, estos incendios acostumbran a tener lugar de madrugada y se producen varios en un breve espacio de tiempo y en calles muy próximos entre ellos. Además, los autores acostumbran a huir y es difícil poder pillarlos. En Reus, sin embargo, este fin de semana se ha vivido todo el contrario. Solo una isla de contenedores quemados a plena luz del día y con el pirómano pillado casi al momento por no tomar precauciones.
Pillado por quedarse a mirar el fuego que había provocado
Fue poco antes de las tres de la tarde de este sábado cuando los servicios de emergencias recibían el aviso de una persona que había visto cómo un hombre prendía fuego a una isla de contenedores en la avenida del Cardenal Vidal i Barraquer. Hasta el lugar se activaron una dotación de los Bombers de la Generalitat, que apagaron el fuego en poco más de media hora. Las llamas, que quemaban con una gran virulencia cuando llegaron los equipos de extinción, quemaron totalmente dos contenedores.
Mientras los Bombers trabajaban para apagar las llamas, efectivos de la Guàrdia Urbana de Reus montaron un dispositivo de búsqueda por la zona para ver si todavía podían encontrar al pirómano, cosa que no les costó mucho. Según detalla el Diari de Tarragona, los agentes se encontraron a un hombre en cuclillas muy cerca de los contenedores mirando como eran devorados por las llamas y el humo inundaba la calle. Después, se marchó. No obstante, poco después, sospechando que podría tratarse del autor del incendio, una patrulla lo interceptó en la calle de Roseta Mauri y lo detuvo acusado de un delito de daños.