Un pirómano campa a sus anchas por Girona. Durante esta madrugada, los Bombers de la Generalitat han tenido que intervenir en seis incendios que han quemado diecisiete contenedores, cinco coches y tres motos. Estos fuegos provocados se han producido en los barrios de Santa Eugènia, Sant Narcís, Pla de Palau-Sant Pau y Montilivi. Los blancos de los incendios eran las diversas islas de contenedores, pero las llamas se han extendido hasta los vehículos aparcados cerca y también a las fachadas de los edificios de los alrededores. La Policía Municipal, en colaboración con el Ayuntamiento, ha iniciado una investigación para poder encontrar a la persona, o personas, responsable de estos incendios.
Los Bombers han trabajado toda la noche
El primer aviso de fuego se ha registrado cuando faltaban veinte minutos para las cuatro de la madrugada, en la calle Castell de Solterra esquina con Emili Grahit, y ha calcinado cuatro coches, tres motos y otros tantos contenedores. El espeso humo del incendio ha afectado también a la fachada de seis viviendas y un local comercial cercanos. Los Bombers de la Generalitat se han desplazado con seis dotaciones.
Incendios más pequeños han seguido a este primero, el más destacado de la noche, hasta las cinco de la madrugada, cuando los bomberos han podido retirarse finalmente. En un tuit en X, el alcalde ha afirmado, contundente, que "Eso no tiene que quedar impune". Durante el día de hoy, los concejales de los cuatro barrios afectados, Cristina Andreu, Sergi Font, Sergi Cot y Gemma Martínez, se han desplazado hasta los puntos de los incendios para evaluar los daños y hablar con los vecinos, quienes tendrán que presentar una denuncia formal ante la Policía Municipal de Girona.