Mal inicio de fin de semana el que han tenido una decena de vecinos de L'Hospitalet de Llobregat. Cuando este sábado todos ellos se despertaron, se encontraron con la desagradable sorpresa de que alguien les había reventado, como mínimo, una de las ruedas de su coche. Los actos vandálicos pasaron durante la madrugada en la calle de Bellavista, en el barrio del Centre, y fue un vecino quien, al ver los daños que estaba ocasionando el individuo, llamó a la Guàrdia Urbana y les explicó lo que estaba pasando para que actuaran e intentaran pararlo.
Inmediatamente, efectivos de las unidades de Districte de Guàrdia Urbana se desplazaron hasta la calle indicada y, gracias a una rápida intervención y a la colaboración ciudadana, se localizó y se detuvo a un hombre de 29 años como presunto autor de los hechos. Los agentes policiales revisaron los vehículos que había estacionado en esta vía y pudieron comprobar que se habían dañado una decena de coches con un total de doce ruedas pinchadas. Acto seguido, hablaron con los testigos para aclarar como se habían producido los hechos y dejaron avisos a los propietarios de los vehículos afectados.
La colaboración ciudadana, clave para pillar al vándalo
En este caso, el aviso de un vecino, como en muchas otras ocasiones, acabó siendo clave para permitir la rápida actuación policial y poder pillar al vándalo antes de que pudiera huir del lugar. Desde la Guàrdia Urbana recuerdan la importancia de la colaboración ciudadana y animan a hacer que ante cualquier sospecha se llame al teléfono de emergencias 112 para alertar de los hechos. En esta ocasión ha sido por un vándalo pinchando ruedas de vehículos en la calle, pero también podría ser por un robo, un intento de ocupación o cualquier actividad delictiva.