Una actuación de la Policía Local de Creixell ha acabado con dos personas detenidas y un coche patrulla con las ruedas pinchadas. Los hechos tuvieron lugar después de una larga tarde en que una pareja que vive en la avenida Tàrraco estuvo provocando molestias a sus vecinos. Hacia las nueve de la noche, totalmente hartos de la situación, avisaron los agentes municipales, que se desplazaron hasta el lugar con el fin de calmar los ánimos. Cuando los policías llegaron, se encontraron a los vecinos esperándolos en la calle, mientras una mujer no paraba de insultarlos y les tiraba varios objetos desde el balcón del segundo piso.

Los agentes de la Policía Local pidieron a la mujer que los dejara acceder a su domicilio, pero ella se negó. Entonces, pidieron ayuda a su compañero sentimental, que también estaba en la zona, pero también se negó. Los dos se dedicaron a entorpecer la actuación policial, insultar a los agentes y los vecinos, provocar altercados e, incluso, amenazar con tirarse por el balcón. Ante esta situación, los policías pidieron ayuda y subieron al piso para hablar con la mujer, momento en que el hombre pinchó dos de las ruedas del coche patrulla e intentó huir corriendo.

Lo detuvieron e intentó volver a huir con las esposas

Al enterarse de los hechos, los agentes salieron en su búsqueda y lo pudieron parar en una zona próxima. El hombre fue detenido en aquel momento, pero todavía intentó huir una segunda vez, ahora con las esposas puestas. Hacia las once de la noche, tal como ha adelantado el Diari de Tarragona, la pareja fue detenida y la situación se normalizó. Hasta el lugar se desplazó una ambulancia del SEM, que atendió a un agente que resultó herido leve con un golpe en la cara y una mujer que sufrió un ataque de ansiedad. Los dos detenidos, después de ser trasladado a un centro sanitario para hacer la correspondiente revisión médica, fueron llevados a la comisaría de los Mossos d'Esquadra del Vendrell, donde se mantienen a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.