Detenido un trabajador de una residencia de personas mayores de Canet de Mar (Barcelona) acusado de agredir sexualmente a una anciana del centro. La víctima residía en el geriátrico y, aunque no se descarta que el empleado haya realizado actos similares anteriormente, los hechos contra la residente de avanzada edad por los que fue sorprendido se produjeron este domingo, el día de visitas de familiares y cuando más personas se encuentran en el edificio. 

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este domingo, según ha avanzado El País, a un trabajador de una residencia de mayores de Canet de Mar por una supuesta agresión sexual a una mujer de avanzada edad residente en el centro. En estos momentos, el principal sospechoso se encuentra en la comisaría de Pineda de Mar a la espera de pasar a disposición judicial. La policía catalana, al ser preguntada por este medio, no ha dado más detalles del detenido ni del lugar donde han sucedido los hechos, dado que el arrestado todavía no ha pasado por el juzgado de instrucción correspondiente y se acaba de abrir una investigación al respecto. 

Mujer nonagenaria agredida y otra trabajadora avisó a la policía

La víctima, que habría sufrido algún tipo de agresión sexual este domingo, es una mujer nonagenaria, según ha explicado el medio citado, y fue precisamente otra trabajadora del centro la que descubrió al detenido in fraganti. La testigo avisó al resto de empleados y a la policía. Poco después, tras tener conocimiento de los hechos, los Mossos d'Esquadra se personaron en el lugar y detuvieron al hombre por la supuesta agresión sexual. La investigación sigue abierta para esclarecer las circunstancias y motivaciones de los hechos y no se descarta que el arrestado pueda estar implicado en más ataques de características sexuales similares en el geriátrico.