Tres ladrones especializados en robos en las autopistas catalanas fueron pillados el miércoles pasado fuera de su elemento, en un supermercado de La Ràpita, en el Montsià (Tarragona). Y es que los delincuentes cambiaron la AP-7 por el parking de este establecimiento donde, mediante el método conocido como el de la siembra - que consiste en distraer a las víctimas mientras guardan la compra en el coche para coger los objetos de valor que han dejado dentro- le robaron el bolso a una mujer de 85 años. Su mala suerte fue que en aquel preciso momento había un agente de los Mossos d'Esquadra fuera de servicio haciendo la compra en el mismo súper, quien fue testigo de los hechos y no dudó en ponerlos en conocimiento de los compañeros de comisaría, según ha podido saber ElCaso.com.
El pasado día 9 de abril, alrededor de las diez de la mañana, este agente vio cómo tres personas de origen peruano engañaban a una anciana, distrayéndola con la excusa de que se le había caído algo, para aprovechar y llevarse el bolso que había dejado en el coche mientras guardaba la compra. El policía fuera de servicio actuó enseguida, consiguiendo retener a uno de los tres sospechosos y dando información a comisaría sobre la matrícula, la marca y el modelo del coche - que resultó ser de alquiler- con el que los otros dos intentaban huir.
Descubren que son 'pisteros' profesionales
Con la descripción facilitada por este agente, las patrullas que se activaron no tuvieron muchos problemas en localizar y detener a los otros dos ladrones. Cuando los identificaron, descubrieron que tenían sendas órdenes de detención emitidas por los órganos judiciales por delitos de estafa bancaria, falsificación documental y otros hurtos. Además, los pudieron relacionar con una banda de pisteros, que es como se conoce en el argot policial a los ladrones que se desplazan por las autopistas y, mediante engaños, hacen creer a las víctimas que tienen algún problema en el coche; cuando se detienen es cuando aprovechan para vaciarles el vehículo de cualquier objeto de valor que puedan encontrar. Los tres quedaron detenidos acusados de hurto y también se les pudo imputar otro de tentativa, ya que habían intentado hacer lo mismo en otro supermercado del municipio, tan solo diez minutos antes.