Dos hombres han quedado detenidos por la Policía Local de Castell-Platja d'Aro (Baix Empordà) después de pillarlos con las manos en la masa saqueando un supermercado del municipio. Otras dos personas estaban esperando a los detenidos dentro de un coche, y están bajo investigación por su presunta implicación en el robo. Por otra parte, al identificar a los arrestados, la policía descubrió que los dos tenían sendas órdenes de búsqueda y detención por numerosos delitos de hurto.

Botellas de alcohol y embutidos variados

Los hechos han tenido lugar este lunes por la noche. Los dos detenidos justos acababan de asaltar una tienda de Platja d'Aro y se dirigían hacia el coche donde los esperaban los dos cómplices, cuando dos agentes de paisano de la Policía Local del municipio les encontró sospechosos, y decidieron seguirlos hasta el vehículo. Los policías pararon a los hombres antes de que pudieran subir al coche, y pidieron que enseñaran lo que llevaban a las bolsas de plástico a que cargaban. Los detenidos sacaron una gran cantidad de botellas de alcohol, embutidos, quesos e, incluso, alguna camiseta y bolsos de mano.

En un principio insistieron en que todo eso era de ellos, que habían hecho la compra, pero como no pudieron mostrar el ticket que acreditara que habían pagado por todo aquello, finalmente confesaron que habían sustraído el botín de manera ilegal. Los autores materiales del hurto quedaron detenidos in situ, sin embargo, al no tener pruebas de la implicación real de las otras dos personas en el hurto, los dejaron en libertad y a estas alturas se encuentran bajo investigación.

En busca y captura por los Mossos d'Esquadra

Al llegar a comisaría para interrogarlos, descubrieron que, aparte de una larga lista de antecedentes por hechos similares, los dos hombres tenían vigentes una orden de búsqueda y detención por delitos contra el patrimonio. Los dos están a la espera de pasar a disposición del juzgado en funciones de guardia.