La Policía Local del municipio mallorquín de Calvià está investigando un profesor de autoescuela después de haberlo pillado dando a una clase práctica bajo la influencia de las drogas. En concreto, el hombre iba colocado con cocaína, a las once y media de la mañana, y fue descubierto en un control rutinario de tráfico que había en la calle Miquels dels Sants i Oliver el pasado 4 de julio. A los agentes les llamó la atención el nerviosismo del instructor, por lo que decidieron someterlo a sendas pruebas de alcoholemia y de drogas.
Hay que recordar que el profesor de autoescuela que maneja los mandos adicionales es considerado el conductor del coche. Por lo tanto, tiene que respetar las normas de tráfico y no puede consumir ni alcohol ni drogas antes de iniciar una clase práctica. En el caso de este instructor de Calvià, sin embargo, el drogotest dio un resultado positivo en cocaína. La inquietud que mostró al ver el control policial, pues, quedó aclarada. El hombre fue denunciado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos de estupefacientes.
Detenido en Manlleu para ir borracho y a 120 km/h
Por otra parte, los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado sábado, 13 de julio, a un hombre que estaba circulando por la carretera B-522 a 120 kilómetros por hora, cuando la velocidad máxima permitida en este tramo, entre Manlleu y Vic (Barcelona), es de solo 70. Los agentes de Tráfico interceptaron y pararon el coche, y vieron que el conductor no estaba en plena posesión de sus facultades, por lo que le hicieron una prueba de alcoholemia con resultado positivo de 0,49 miligramos por litro de aire espirado.
Por estas dos infracciones acabó detenido y trasladado a comisaría donde, después de identificarlo, descubrieron que estaba huido de la justicia: tenía una orden de búsqueda, detención y extradición vigente. Al día siguiente de los hechos pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vic.