Con más de 20 kilos de droga escondidos en el doble fondo de tres maletas. Así es como una pareja intentaba viajar en tren de Madrid en Barcelona la semana pasada. Los traficantes, un hombre de 24 años y una mujer de 26, los dos de nacionalidad mexicana, se disponían a coger el tren a la estación de Atocha pensándose que los controles no serían tan estrictos como en un aeropuerto a la hora de coger un avión, pero nada salió como tenían previsto desde un principio. A los agentes, cuando la pareja estaba pasando los correspondientes controles de seguridad, les llamó la atención que las tres maletas que llevaban con ellos estaban selladas de manera irregular.

Ante esta circunstancia, pidieron al hombre y la mujer que las abrieran y procedieron a inspeccionarlas más a fondo para ver si estaban escondiendo alguna cosa. Así pues, descubrieron que las tres maletas tenían un doble fondo en el cual la pareja llevaba escondidos trece paquetes prensados con unos quince kilos de cocaína y siete paquetes más de MDMA, con un kilo cada uno de ellos. Así pues, los agentes procedieron a la detención de los dos individuos acusados de ser los presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Pillado un vecino de Barcelona por Madrid con 2 millones de euros en el maletero

También en Madrid, este miércoles, la Policía Municipal detuvo a un hombre de 37 años y nacionalidad colombiana, vecino de Barcelona, a quien pillaron con 2 millones de euros de dudosa procedencia. El hombre viajaba de pasajero en un VTC cuando los pararon en un control rutinario de documentación. Su actitud nerviosa levantó las sospechas de los agentes, que le pidieron que les enseñara que llevaba la bolsa que llevaba. Encontraron casi 1.200 euros en metálico. La sorpresa, sin embargo, fue cuando abrieron el maletero y encontraron 2.066.220 euros en billetes de 100, 20, 20 y 10 euros repartidos en paquetes envasados al vacío. El hombre no pudo acreditar de donde habían salido. Se ha abierto una investigación para intentar esclarecer la procedencia del dinero, que todo parece indicar estaría relacionado con el tráfico de drogas.