La Guardia Urbana de Barcelona ha podido atrapar a un hombre que había agredido sexualmente a dos chicas en La Rambla de Barcelona, haciéndoles tocamientos. Una patrulla sorprendió al hombre in fraganti. El delincuente intentó huir después de haber agredido a las chicas, pero los agentes lo persiguieron y, pocos metros después, consiguieron atraparlo. El hombre, de nacionalidad argelina, quedó detenido, acusado de un delito de agresión sexual, y deberá pasar a disposición judicial, donde se decidirá si acaba en la cárcel o si puede continuar campando libremente por nuestra ciudad.

Los hechos tuvieron lugar ayer, domingo 11 de enero, según confirman fuentes policiales, poco antes de las cuatro y media de la tarde. Una patrulla de la Guardia Urbana caminaba por las calles de la capital catalana haciendo tareas de vigilancia preventiva, cuando, de repente, vieron en medio de la Rambla a un hombre haciendo tocamientos a dos chicas jóvenes, según ha podido saber ElCaso.com, ambas mayores de edad. Los policías se acercaron rápidamente, y el hombre, viendo que lo habían atrapado in fraganti, empezó a correr. El agresor no consiguió llegar demasiado lejos, y lo interceptaron en la calle Hospital, en el barrio del Raval.

Agresión en una de las calles más concurridas

La Guardia Urbana no ha revelado más detalles sobre la agresión, pero se sabe que, cuando los policías lo sorprendieron, el delincuente estaba haciendo tocamientos claramente no consentidos a las dos chicas. Este tipo de hechos son repulsivos en cualquier tipo de situación, pero preocupa especialmente que, esta vez, la agresión tuviera lugar en un espacio como la Rambla, una de las calles más concurridas de la ciudad, durante el fin de semana y sobre las cinco de la tarde. Afortunadamente, los agentes fueron rápidos, detectaron la situación y capturaron al delincuente, pero habrá que ver qué consecuencias tiene este acto tan repulsivo, y si el detenido acaba en la cárcel o se le da otra oportunidad.