La Guàrdia Urbana de Barcelona ha detenido la tarde de este lunes, 16 de febrero, a un hombre acusado de grabar con el teléfono móvil a una menor en un probador de una tienda del Eixample de Barcelona. Según ha podido saber ElCaso.com, fue una tercera persona, clienta de la tienda, quien dio el aviso de alarma a los vigilantes del establecimiento al ver lo que estaba pasando. El individuo se encerró dentro del probador, se agachó y puso su teléfono móvil en el vestidor contiguo, grabando cómo la víctima, una chica menor de edad, se desnudaba y se probaba artículos de ropa.
Cuando los agentes llegaron a la tienda, encontraron al hombre retenido por los vigilantes dentro del mismo probador. Los policías, que pertenecen a la Unitat de Seguretat Ciutadana, tomaron declaración a la víctima y a los testigos, y comprobaron la galería fotográfica del móvil del sospechoso, donde encontraron las imágenes. Con todo, el individuo quedó detenido como supuesto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.
Hasta siete años de cárcel
La Guàrdia Urbana de Barcelona, sin embargo, no ha comunicado la nacionalidad, la edad ni los antecedentes policiales del individuo, que fue trasladado a la comisaría a la espera de pasar a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia. El Código Penal castiga el delito de descubrimiento y revelación de secretos con penas de prisión de entre uno y cuatro años y multas de 12 a 24 meses. El castigo puede variar según si el delito es básico o si ha sido agravado, es decir, que el detenido ha difundido las imágenes o si las víctimas son menores de edad. En este caso, el juez puede llegar a imponer una pena de hasta siete años de prisión al detenido.