Muchas personas no saben reaccionar de la mejor manera cuando son pillados cometiendo algún delito. Algunos optan por actuar de forma agresiva, otros se lo toman con humor y hay algunos que protagonizan algunas de las situaciones más inverosímiles que se pueden llegar a ver.

Pese a ello, la seguridad vial no es un motivo de broma o mofa, la imprudencia de algunos conductores puede suponer la pérdida de muchas vidas y conducir bajo los efectos de las drogas hace que los sentidos de los usuarios de turismos, motos y camiones se vean afectados y sean más propensos a sufrir o causar un accidente.

Afortunadamente, las organizaciones de tráfico de todo el mundo y los agentes de policía trabajan a diario para hacer que se cumplan las reglas en las calles y carreteras. La seguridad de los conductores, sus acompañantes es una prioridad y por eso se controla a los conductores a través de test y la velocidad a la que circulan, mediante radares.

El caso viral del conductor borracho en Bolivia

Se ha hecho viral un vídeo en el que un hombre es parado por la policía boliviana en La Paz por conducir con su vehículo bajo los efectos del alcohol. Muchas personas han compartido este clip en sus redes sociales y se ha convertido ya en un meme por los comentarios que dice el conductor después de ser descubierto cometiendo un delito.

Lo que ha llamado la atención de los usuarios de internet es la excusa que usa el hombre para justificar que está conduciendo borracho su coche. Después de que los agentes de policía le pidieron que abandonara el vehículo, dijo que debían de tratarle con respeto, ya que venía de la guerra de Ucrania.

En primer lugar, el hombre bromea con que la agente de policía que le está sujetando el brazo es su amante. Pese a ello, mantiene una actitud seria y no se ríe en ningún momento. Después, una periodista que presenció los hechos habla con él y le pregunta sobre su procedencia, el conductor no se lo piensa y le responde rápidamente que es de Ucrania.

La agente de policía insiste en que debe de bajar de su vehículo y el hombre le responde indignado con una afirmación sorprendente: "vengo de la guerra". Para después decir que todo lo que le está ocurriendo es "una falta de respeto". No parecía tener intención alguna de salir de su coche, incluso bromeó preguntando "¿por dónde?", cuando los policías le decían que debía de abandonar el turismo.

Parecía que estaba bajo los efectos del alcohol

Al hombre le costaba mucho vocalizar con claridad. Hay algunas palabras que dice que no se entienden, incluso parece estar algo desorientado. No hace caso a las indicaciones de los agentes de policía y bromea con ellos sobre una situación muy seria. Incluso decide no darles las llaves del coche después de que se las pidieran varias veces.

La periodista que graba los hechos afirma que los acompañantes, que estaban en los asientos de atrás, son abogados y le han recomendado al hombre que no salga del vehículo. Aunque no conocemos el final de esta rocambolesca historia, lo más lógico es que el hombre fuera detenido y haya sido sancionado por sus actos. Aunque ya ha pasado a ser conocido por sus respuestas y muchas personas ya usan su imagen como meme en las redes sociales.