Un hombre de 58 años ha sido detenido por la Policía Local de Santander después de que lo pillaran in fraganti cuando estaba grabando en vídeo y haciendo fotos a varios menores de edad desnudos en la playa del Sardinero. El individuo fue descubierto en los entornos de los Jardines de Piquío hacia la una y cuarto del mediodía de este martes por un agente de movilidad fuera de servicio que rápidamente alertó de los hechos a sus compañeros. Varios policías se presentaron en el lugar, pero el hombre puso una enorme resistencia atacándolos a golpes para evitar ser detenido, aunque ninguno de los agentes resultó herido.

Si había alguna duda sobre lo que estaba haciendo, quedaron disipados cuando inspeccionaron su teléfono móvil y encontraron fotos y vídeos de niños desnudos en la playa en que habían sido grabados sin que se dieran cuenta mientras se cambiaban de ropa o se sacaban la arena de encima en las duchas. Ante esta evidencia, el hombre fue detenido por un delito contra la libertad sexual y otro de atentado contra los agentes de la autoridad. El detenido ha sido puesto a disposición judicial, mientras que la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para intentar averiguar si ya lo había hecho con anterioridad y si tiene imágenes de otros menores en alguno de sus dispositivos electrónicos.

Preocupación en Santander por la presencia del pedófilo

La presencia de este pedófilo detenido por la Policía Local grabando menores desnudos en una playa de Santander ha provocado una gran conmoción y preocupación entre los vecinos y veraneantes de la ciudad cántabra, temiendo por la seguridad de los niños y niñas. De hecho, las autoridades locales han incrementado la vigilancia en la zona para revertir la sensación de inseguridad que se ha instalado y evitar que se puedan repetir acciones similares en un futuro.