Agentes de la Guardia Urbana de Lleida han detenido esta pasada madrugada a dos hombres después de que hubieran entrado a robar en el bar de las piscinas municipales de la Portella. Los hechos se han producido hacia las tres de la mañana, cuando una patrulla de la policía leridana ha visto cómo dos personas descargaban varias bolsas de plástico de un vehículo estacionado en la avenida de Tortosa. Si eso en plena madrugada ya les ha parecido extraño, las sospechas han ido a más cuando se han aproximado y, al echar un vistazo al interior del coche, han visto que había numeroso material cargado, como una lavadora, un ventilador grande o una vitrocerámica.

Una supuesta mudanza como excusa

Los agentes han preguntado a los dos individuos por todos estos objetos y los hombres han explicado que estaban haciendo una mudanza. No obstante, han empezado a dar versiones contradictorias de los hechos y ellos mismos, al verse descubiertos, han acabado confesando que eran dos ladrones que acababan de cometer un robo. Todos los materiales y electrodomésticos han podido ser devueltos a su propietario, pero quedaba todo lo que había dentro de las bolsas de plástico que estaban descargando en el momento de ser pillados por la Guardia Urbana. En el interior había una gran cantidad de alimentos propios de bares y restaurantes, como grandes piezas de carne y marisco, así como varias botellas de licores de alta graduación, refrescos y una bolsa con una gran cantidad de monedas tipos cambio y billetes fraccionados.

Delante las sospechas de que hubieran entrado a robar en algún bar o restaurante, se ha alertado a todas las patrullas que estaban disponibles para que hicieran una búsqueda para detectar cuál había sido el establecimiento de la ciudad en el cual habrían cometido el asalto. Finalmente, sin embargo, se ha podido averiguar que el material había sido sustraído esta misma noche de las piscinas de la Portella, hecho que ha sido confirmado por los Mossos d'Esquadra. La policía catalana ha abierto una investigación por este robo y no se descarta que los detenidos puedan tener relación con otros delitos en las comarcas de Ponent.