Un joven de 20 años fue detenido este martes por la tarde después de haber agredido sexualmente a dos chicas en las piscinas municipales de Cappont, en Lleida. El chico iba acompañado de un menor de 14 años, los dos de origen magrebí, y se enfrentaron con los agentes de la Guàrdia Urbana que acudieron a las instalaciones de la avenida de València, alertados por las víctimas. El mayor de edad fue detenido por dos delitos de agresión sexual y uno de atentado contra agentes de la autoridad, y el adolescente, solo por el delito de atentado.
Hizo tocamientos a dos chicas mientras estaban en la piscina
Según relataron las dos víctimas de agresión sexual, y corroboraron los diversos testigos de los hechos, el chico se les acercó mientras estaban en la piscina, aprovechando la aglomeración de gente que había en las instalaciones ayer por la tarde, y les hizo tocamientos de carácter sexual sin consentimiento. Los servicios de emergencias recibieron la alerta y activaron varias patrullas de la Guàrdia Urbana de Lleida que fueron a las piscinas.
Las chicas y las personas que presenciaron los tocamientos pudieron dar una descripción detallada del joven que las había agredido, y la policía pudo localizarlo poco después. El sospechoso iba acompañado de un menor de edad, y los dos se enfrentaron a ellos y los atacaron de manera agresiva cuando intentaron detener al mayor. Según ha adelantado el Segre, los dos intentaron agredir a los policías, lo cual no consiguieron. Fueron reducidos por los agentes y los arrestaron y trasladaron a dependencias policiales para tomarles declaración por los dos delitos de agresión sexual del cual está acusado el chico de 20 años, y también por el atentado contra agentes de la autoridad, un delito que se les imputa a los dos.