Surrealista situación la que vivió el pasado jueves una vecina de San Javier, Murcia. La mujer, de 74 años, se despertó sobresaltada alrededor de las cuatro y media de la madrugada al oír unos ruidos que provenían de su sala de estar. La imagen que se encontró al ir a investigar la dejó boquiabierta: un hombre desnudo, linterna en mano, estaba revolviendo todo el salón en busca de objetos de valor y de dinero que pudiera embolsarse. La señora, al salir de su sorpresa, llamó inmediatamente a la Policía Local, provocando la huida del presunto ladrón hacia una playa cercana.
Intentó hacerse pasar por un bañista
Una patrulla de la policía municipal se personó en la dirección de la mujer, quien les explicó lo que acababa de suceder. También indicó a los agentes la dirección hacia dónde había salido corriendo el ladrón, y los agentes se lanzaron en su persecución. Los policías llegaron hasta la playa sin haber localizado al sospechoso, y ya estaban a punto de darse por vencidos cuando detectaron a una persona, sola y desnuda, en medio de la arena.
Se acercaron a él y le interrogaron sobre qué hacía tan temprano en la playa, y el hombre intentó despistarlos diciendo que había salido para bañarse, aprovechando que no había nadie más, pero como no llevaba toalla y estaba completamente seco, los policías insistieron hasta que acabó confesando los hechos. Enterrados en la arena encontraron varios objetos que acababa de sustraer, como dos teléfonos móviles, dos monederos y un dispositivo multimedia.
El hombre, de 42 años y nacionalidad española, fue detenido in situ y acusado de un delito de robo en domicilio habitado y resistencia a la autoridad, ya que en un primer momento intentó volver a huir para evitar ser arrestado. La Guardia Civil ha asumido la investigación del caso, mientras el detenido espera a pasar a disposición judicial.