Este domingo por la tarde la Policía Nacional acudía a la calle República Argentina de la localidad de El Palmar, en Murcia, alertados de un posible robo en una de las viviendas. Lo que se encontraron, sin embargo, fue el cuerpo sin vida de una mujer de 87 años, inquilina del piso, y un hombre que intentaba escabullirse por el balcón. El presunto ladrón acabó precipitándose al vacío, sufriendo heridas leves que no han impedido que acabara detenido por un delito de homicidio y otro de robo. Horas después, los agentes arrestaron a un segundo hombre relacionado con el crimen, aunque no ha trascendido en qué medida, ya que se ha decretado el secreto judicial de las actuaciones.

La víctima sorprendió al ladrón 'in fraganti'

Según las primeras informaciones, el sospechoso de la muerte de esta mujer sería un amigo del hijo de ella, quien habría entrado en el piso para hacerse con un dinero que la víctima tenía en efectivo en su casa. El presunto ladrón pensaba que la propietaria de la vivienda estaba fuera, y el ataque violento que resultó en su muerte se habría producido en el momento que ella lo sorprendió con las manos en la masa. Por estos motivos, la Policía Nacional ha descartado ya de entrado que se trate de un caso de violencia de género, y lo investigan como un robo que se ha torcido.

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Murcia se ha hecho cargo del caso, y han abierto una investigación para aclarar las circunstancias de este crimen. Menos de 24 horas después de la primera detención, los agentes han arrestado a un segundo hombre, pero se desconoce si se trata del hijo de la víctima o de una tercera persona, así como el grado de implicación en los hechos y los cargos de los cuales se le acusa. Con respecto al ladrón que detuvieron en el domicilio, tuvo que requerir asistencia médica, al haber caído desde una altura considerable mientras intentaba huir, rompiéndose una pierna.