Conduciendo a toda velocidad con solo 14 años, mientras su padre está tranquilamente sentado en el asiento del lado. Así es como agentes de tráfico de la Guardia Civil han pillado a un menor de edad circulando por la autovía A-30, a su paso por Murcia. Los hechos tuvieron lugar de madrugada, cuando los efectivos policiales tenían montado un control rutinario de prevención de alcoholemia y drogas. Entre los coches que decidieron parar había un utilitario deportivo de alta gama, tipo SUV, conducido por un chico que parecía muy joven.

Conduciendo por la autovía con 14 años y el padre de copiloto

Los agentes le hicieron las correspondientes pruebas al chico y dio negativo. El problema, sin embargo, fue cuando le pidieron que se identificara. Al entregarles el carnet de identidad, comprobaron que había nacido en el año 2009, lo que significaba que tenía solo 14 años y era menor de edad. Eso también quería decir que no tenía ningún carnet de conducir que le permitiera ponerse en el volante de un vehículo de motor. Ante esta situación, le pidieron la documentación al hombre que iba de copiloto y que resultó ser el padre del adolescente. Él era el titular del vehículo y quien había dejado conducir al menor.

Los efectivos de la Guardia Civil constataron que padre e hijo residían en la provincia de Almería y se estaban dirigiendo con el coche hacia Francia. Finalmente, abrieron diligencias al menor como presunto autor de un delito de conducción de un vehículo de motor sin tener el carné requerido y al padre se lo está investigando como cooperador necesario para cometer el delito por no impedir la acción y facilitar que su hijo se pusiera al volante del vehículo sabiendo que era ilegal. Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores de la Región de Murcia y del Juzgado de Instrucción de Murcia. Con respecto al coche de alta gama ha quedado bajo custodia del padre, pero a disposición de la autoridad judicial.