Un conductor borracho ha sido pillado dos veces en una misma hora e, incluso, la segunda vez ha roto el cepo que le habían puesto en el coche para huir por el carril bici en la comarca gerundense del Ripollès. Los Mossos d'Esquadra del Área Regional de Tráfico de Girona, al ser alertados por los Vigilantes de Camprodon, han detenido a un hombre de 59 años en Sant Pau de Segúries (Girona) este miércoles, 26 de febrero, como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir con una tasa de alcohol penalmente punible y por un segundo delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

El borracho ha protagonizado los hechos el mismo día, este jueves, en la carretera C-38, concretamente en el punto kilométrico 10,5, a la altura del término municipal de Camprodon. Por esta razón, han sido los Vigilantes de Camprodon los que han requerido a los Mossos d'Esquadra para hacer una prueba de alcoholemia a un conductor que habían pillado con síntomas evidentes. Hacia las once y media del mediodía, los agentes han hecho los tests de alcohol y estos han dado positivo, con 1,08 mg/l en aire expirado. Por ello, dado que cuadruplicaba la tasa máxima permitida, se le ha inmovilizado el coche con un cepo en la rueda y los policías le han abierto diligencias penales.

Rompe el cepo y vuelve a subir al coche borracho para huir por el carril bici

Los Mossos d'Esquadra, tras inmovilizar el vehículo, lo han informado de que se le atribuye un delito contra la seguridad del tráfico por conducir con una tasa de alcohol penalmente punible. Pero lejos de marcharse del lugar con la denuncia, el hombre, todavía borracho, minutos más tarde, ha roto el cepo de la rueda y ha huido del lugar conduciendo de nuevo el turismo. Así han informado diferentes ciudadanos a la policía más tarde.

Los agentes han comprobado que el hombre se había escapado conduciendo por el carril bici y después se había incorporado a la carretera C-38. Una hora más tarde de la primera denuncia, hacia las doce y media del mediodía, los Mossos d'Esquadra lo han interceptado en el kilómetro 5 de la misma carretera, en el término municipal de Sant Pau de Segúries. Le han vuelto a realizar las pruebas de alcoholemia y ha dado un resultado final de 1 mg/l en aire expirado. Aunque había bajado, todavía era cuatro veces superior a la permitida. Por todo ello, el conductor ha sido detenido por los tres delitos mencionados anteriormente.