Intento de robo frustrado este jueves por la noche en el barrio de Pardinyes de Lleida. Un grupo de cuatro ladrones intentó asaltar y saquear el almacén de una empresa de madera situada en la calle Oriol Martorell, a las afueras del mencionado barrio de la capital de Ponent, pero fueron sorprendidos in fraganti mientras hacían un butrón, es decir, un agujero, típicamente, en una de las paredes o en el techo del edificio donde quieren entrar a robar. Era en torno a las diez cuando un agente de la Guàrdia Urbana de Lleida fuera de servicio se fijó en el comportamiento inusual de unos individuos que habían saltado la valla perimetral del patio de las instalaciones de la empresa. Este agente alertó inmediatamente al 112 que envió patrullas tanto de la policía municipal como de los Mossos d'Esquadra.
Tres de los ladrones escapan, dejando al cuarto a su suerte
Los cuatro hombres se desplazaron hasta el almacén en una furgoneta que habían dejado aparcada en las inmediaciones con el conductor en el interior. Cuando llegaron los agentes de la Guàrdia Urbana y de los Mossos, tres de los cuatro ladrones, los que estaban ocupados haciendo el agujero en una de las paredes para poder acceder dentro, se marcharon corriendo, dejando al cuarto, el conductor, cuya función era, previsiblemente, mantenerse alerta para arrancar y huir por carretera si veían que llegaba la policía, a su suerte. Irónicamente, fue el único de los delincuentes que pudo ser interceptado y arrestado por la Guàrdia Urbana, acusado de un delito de robo con fuerza, según ha adelantado el diario Segre.
Los agentes inmovilizaron la furgoneta y se llevaron al detenido a comisaría. Con respecto a sus tres compañeros, consiguieron escapar sin dejar rastro, y la Guàrdia Urbana y los Mossos d'Esquadra los están buscando para poder detenerlos por este intento de robo en el interior de un almacén.