Detenido un joven de 20 años en el andén de Renfe de l'Hospitalet de Llobregat con el botín de un robo cometido en Premià de Mar, en Barcelona.

Pillado en el Rodalies después de robar

El ladrón fue descubierto por los vigilantes de Adif en el andén de la estación de Rodalies de l'Hospitalet cuando lo descubrieron "alterando gravemente el orden público".

Lo retuvieron y llamaron a los Mossos d'Esquadra, que identificaron al joven de 20 años, vecino de Barcelona.

Entonces los Mossos descubrieron que el chico llevaba una bicicleta, un ordenador portátil y otros bienes que podían no ser de su propiedad.

De hecho, el ordenador resultó ser de un hombre de Premià de Mar, a quien contactaron por teléfono para devolverle el dispositivo.

Fue esta víctima quien explicó que el ordenador había sido robado hacía unas horas, aquel mismo domingo, en un violento asalto a una tienda de alimentación de la localidad del Maresme.

El botín de un robo violento en Premià de Mar

El chico fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en establecimiento comercial.

Con siete antecedentes por hechos de la misma tipología, pasó a disposición judicial y posteriormente dejado en libertad con cargos.

Otro incidente al transporte público catalán fue también noticia este martes cuando una chica de 19 años, Elisabet, salvó un bus de línea de Lleida cuando el conductor quedó momentáneamente inconsciente.

Salva un bus cuando el conductor queda inconsciente

Al detectar el peligro, Elisabet, que todavía no tiene el carnet de conducir, cogió el volante del vehículo hasta que se detuvo, salvando a los pasajeros de un posible choque frontal contra un coche o contra un elemento fijo.

Elisabeth Muñoz / TV3

Elisabet cogió el volante del bus de línea de Lleida en que viajaba cuando detectó que el conductor había quedado inconsciente / TV3

No obstante, parece que no todo el mundo fue agradecido.

Alguien le robó la cartera a la joven, que la había dejado en el asiento mientras tomaba el control del bus.

En el autobús había entre 8 y 10 personas y se desconoce quién le robó.

Afortunadamente, al cabo de un rato la cartera fue encontrada cerca de donde pasaron los hechos y solo le robaron dos euros.

La recuperó en la comisaría por la noche.