Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de origen subsahariano acusado de robar perfumes por valor de más de 1.000 euros en solo dos días consecutivos. Los hechos tuvieron lugar este miércoles, 11 de febrero, a las dos de la tarde, cuando una patrulla del Grup de Delinqüència Urbana de la policía catalana, que realizaba tareas de prevención de delitos por el Eje Comercial de Lleida, vio al hombre salir corriendo de una tienda de la calle Mayor. Los agentes, que realizaban tareas de paisano, pidieron el apoyo de las patrullas uniformadas de la Unitat de Seguretat Ciutadana y siguieron al hombre hasta la plaza del Seminari, donde lo detuvieron. 

La policía catalana identificó al hombre y lo registró. Los agentes detuvieron al individuo, de 36 años y con antecedentes policiales, después de comprobar que encima llevaba perfumes que había robado de la tienda donde había salido, valorados en 200 euros, y lo trasladaron a la comisaría.

Roba dos veces en la misma tienda 

Fruto de las gestiones, los Mossos d'Esquadra comprobaron que el individuo también había robado el día anterior, el martes 10 de febrero. En este caso, el ladrón entró dos veces en la misma tienda de la plaza de Sant Joan, de Lleida, y también robó perfumes, por valor de 480 y 439 euros. 

La suma total de los tres robos, cometidos en dos días consecutivos, asciende a 1.119 euros. La policía catalana no ha cerrado todavía la investigación y trabaja para saber si el hombre podría estar implicado en otros robos, no solo de perfumes, sino también de otros productos. 

Finalmente, el ladrón pasó a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia del Juzgado de Instrucción de Lleida como supuesto autor de tres delitos de hurto.