Una patrulla de la Guàrdia Urbana de Barcelona ha detenido este lunes, 27 de octubre, a un hombre por cometer un robo con fuerza en una obra situada en la avenida de Icària, en la Vila Olímpica. Los hechos han tenido lugar cuando faltaban quince minutos para las cinco de la madrugada, cuando los agentes, que realizaban tareas de vigilancia y seguridad ciudadana por la zona, han visto a un hombre que se subía por una escalera con la intención de acceder a una zona de obras.
La patrulla, que pertenece a la comisaría del distrito de Sant Martí, ha detenido al hombre y lo ha identificado. Los agentes han podido comprobar que el individuo ya había accedido anteriormente a la obra y que había intentado llevarse material de obra diverso, sobre todo el que está fabricado con metal y hierro: planchas metálicas, barras de hierro y tornillos, entre otras piezas utilizadas en la construcción. Se desconoce, sin embargo, qué quería hacer el individuo con todo este material y si, por ejemplo, quería venderlo horas después en una chatarrería.
Robo con fuerza
Con estos hechos, los agentes han detenido al hombre como supuesto autor de un delito de robo con fuerza. La Guàrdia Urbana de Barcelona, sin embargo, no ha querido comunicar ni la edad, ni la nacionalidad ni los antecedentes policiales del individuo. El detenido ha sido trasladado a la comisaría y se espera que en las próximas horas pase a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia del Juzgado de Barcelona.
El Código Penal en Catalunya castiga este tipo de delitos —robo con fuerza— con penas de prisión de entre uno a tres años, aunque la condena puede aumentar si concurren circunstancias que lo agravan, como por ejemplo actuar de noche, hacerlo en grupo o robar bienes de primera necesidad.