La Policía Local de Calafell ha detenido a un hombre acusado de ser el presunto autor de un robo en el interior de vehículo. La detención se produjo en el marco de un dispositivo preventivo de este tipo de delitos que se estaba haciendo en los aparcamientos próximos a la estación de tren y al mercado municipal. Una patrulla que iba dando vueltas por la zona vigilando posibles ladrones, vio a un individuo que salía del interior de un vehículo cargado con una bolsa. La actitud del hombre intentando evitar los agentes levantó sus sospechas, así que se acercaron a él para descubrir quién era y que llevaba|traía.
Al comprobar los objetos que había dentro de la bolsa, las sospechas todavía fueron a más. Le preguntaron al individuo de dónde los había sacado y si eran suyos, pero el hombre no les dio ninguna explicación. Frente a eso, contactaron con el propietario del coche de donde había salido, que se presentó en el lugar|sitio y confirmó que aquellos objetos eran suyos y que le acababan de robar. Por este motivo, el ladrón fue detenido y trasladado a las dependencias policiales antes de que pudiera seguir saqueando más vehículos.
Los aparcamientos al lado de la estación de tren, uno de los puntos con más robos de Calafell
Los diferentes aparcamientos de coches situados en los entornos de la estación de tren y del mercado municipal de Calafell se han vuelto en uno de los puntos más conflictivos con respecto a los robos en el interior de vehículos. Se trata de parkings junto a las vías y sin casas próximas, donde a pesar del continuo ir y venir de coches buscando un lugar donde aparcar se puede pasar desapercibido. Mucho de los vehículos pueden llegar a estar horas allí, ya que sus propietarios cogen el tren para ir a trabajar a Barcelona. Por eso, la Policía Local patrulla continuamente la zona para evitar robos. Desde el cuerpo policial también recomiendan no dejar nada de valor dentro del coche, instala una alarma y llamar al 112 en caso de ver a una persona sospechosa por los alrededores o encontrarse el coche forzado.